Extremadura aprueba 357 plazas de empleo sanitario

El Consejo de Gobierno aprueba el decreto para que los funcionarios no pierdan salario por estar enfermos

Ceciliano Franco, gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES).
Extremadura aprueba 357 plazas de empleo sanitario
mar 11 diciembre 2018. 19.15H
La Mesa General de Función Pública acaba de aprobar la oferta de empleo correspondiente al año 2018 y que pondrá encima de la mesa 357 plazas de empleo sanitario, 329 por turno libre y 28 de promoción interna. 

En total, se han aprobado 1.003 plazas de oposiciones en los sectores de Administración General, Sanidad y Educación. La Oferta Pública de Empleo contempla 955 plazas de turno libre y 48 de promoción interna para los diversos cuerpos.

En Sanidad, el turno libre recoge un total de 329 plazas, mientras que para promoción interna contempla 28. La vicepresidenta y Consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco Morales, ha asegurado que la OPE, que se aprobará antes de final de año en Consejo de Gobierno, permitirá garantizar unos servicios públicos de calidad y, al mismo tiempo, cumplir con el compromiso de tener un calendario de oposiciones para dar estabilidad a los opositores.

Retribuciones en caso de enfermedad


El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado en su sesión del 11 de diciembre un decreto-ley que permitirá que los empleados públicos de la Administración regional puedan percibir el cien por cien de sus retribuciones en caso de enfermedad, según ha informado en rueda de prensa la vicepresidente y consejera de Hacienda y Administración Pública. Se trata de una medida que hace extensiva también a las situaciones de maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia.

Blanco-Morales ha señalado que con este decreto-ley se da cobertura normativa, con el máximo rango, al acuerdo adoptado por la Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales en la Mesa General de Negociación celebrada el pasado 20 de junio de 2018 sobre recuperación de derechos de los empleados públicos.

Ahora este decreto deberá ser ratificado en la Asamblea de Extremadura, por lo que la Junta de Extremadura espera que "se llegue a un consenso necesario" con el resto de fuerzas políticas. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.