El incremento salarial se unirá a una convocatoria de 567 plazas en la Oferta Pública de Empleo de 2021

Extremadura aplicará la subida salarial del 2% a sus sanitarios en enero
Mesa General de Negociación de la Administración extremeña.


18 nov 2021. 18.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Mesa General de Negociación de la Administración de Extremadura ha aprobado la subida salarial del 2% a los empleados públicos a partir del 1 de enero de 2022, dentro de los presupuestos generales de la región.

Con este incremento salarial, los empleados públicos extremeños suman hasta un 11% de subida salarial en los últimos seis años. Cabe destacar, tal y como ha señalado la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, que esta subida está condicionada a la aprobación de las cuentas del Estado o, en su caso, del correspondiente respaldo normativo del Gobierno de la nación.

Junto a la subida de salarios, el ejecutivo extremeño ha anunciado la aprobación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021, que contará con un total de 1.917 plazas, de las cuales 1.515 corresponden a la oferta ordinaria y 402 a tasas adicionales en los sectores sanitario y educativo. En concreto, el sector sanitario dispondrá de 567 plazas en la próxima OPE, de las cuales 440 son de personal estatutario y 127 de personal de gestión y servicios.

Esta oferta responde al 110% de la tasa de reposición para los sectores prioritarios. Así, en cuanto a las plazas adicionales, el sector sanitario contará con 299 plazas más, de las cuales 267 plazas corresponden a la tasa adicional establecida en la disposición adicional vigésimo tercera de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y 32 se incluyen en la tasa adicional en el ámbito de salud pública, procedentes de la ley presupuestaria estatal de 2018.

Actualmenet, el Servicio Extremeño de Salud (SES) cuenta con una plantilla de 11.140 sanitarios. Además del nuevo incremento, el pasado mes de junio, el SES anunció que equiparará los sueldos entre los profesionales de Atención Continuada respecto a los de Atención Primaria. Una diferencia salarial que, según la plataforma Atención Continuada Lucha por la Igualdad, alcanza hasta el 30 por ciento en algunas ocasiones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.