Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Extremadura

El transporte sanitario estrena su primer convenio en Extremadura

Afecta a 1.000 trabajadores del sector y regulará las relaciones laborales para "evitar" conflictos

Eulalia Fontán, gerente del Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario.
El transporte sanitario estrena su primer convenio en Extremadura
Redacción
Lunes, 30 de enero de 2017, a las 18:50
El primer Convenio del Transporte Sanitario en Extremadura, que afecta a más de 1.000 trabajadores del sector, ha pretendido que "este ámbito tenga una ordenación de los recursos y una regulación en las relaciones laborales, para evitar los conflictos" por el anterior convenio de carácter estatal.

Este nuevo acuerdo ha sido presentado por la gerente del Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario, Eulalia Fontán, la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura, Marisol Salazar, y el secretario del Sector de Salud de Fesp-UGT Extremadura, Felipe Bachiller, en una rueda de prensa celebrada este lunes en Mérida.

Por su parte, Fontán se ha mostrado "satisfecha de que estos meses de negociaciones hayan dado como fruto este primer convenio colectivo, que hacía mucha falta", y ha asegurado que en él se "han recogido las necesidades de la parte empresarial y las peticiones de los trabajadores a lo largo de estos últimos años".

Concretamente, Salazar ha indicado que el sector del transporte sanitario en la región ha estado "regulado por un convenio estatal, que no daba respuesta a las necesidades de Extremadura porque la realidad de la región no es la misma que la de otros territorios".

En su intervención, Bachiller ha destacado que "se ha incidido en la conciliación de la vida laboral y familiar", y ha añadido que "en cuanto a las tablas salariales se ha tratado de recuperar la pérdida de poder adquisitivo".

De esta forma, según Salazar este convenio "traslada el ámbito de negociación directamente a Extremadura y da respuesta a la situación de conflicto, que generó el anterior convenio que no se adaptaba a la realidad extremeña".