El sindicato afirma que el SES lo ha decidido “unilateralmente”



13 feb. 2014 17:35H
SE LEE EN 1 minuto

María José Rodríguez, secretaria general del Simex.

Redacción. Mérida
El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha negado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) haya incrementado el sueldo de los facultativos, y aclara que, incluso, en algunos casos los cambios realizados han supuesto una disminución de las retribuciones.

El sindicato asegura que el SES “tergiversa la realidad y confunde a los ciudadanos” con respecto al sueldo de los médicos. “Se trata de un medio ajuste, que ha vendido a bombo y platillo como un incremento de sueldo, y que es sencillamente un insulto”, ha señalado Simex en una nota de prensa.

Según explica el colectivo en un comunicado, “en realidad” se trata de “la revisión de un concepto retributivo, que es una indemnización, no actualizado desde hace 20 años, y que el SES ha modificado de forma unilateral al cambiar la fórmula para su cálculo sin negociación previa con los representantes de los trabajadores”.

Asimismo, subraya que la aplicación de esta nueva fórmula “ha perjudicado notablemente además, a un gran número de médicos, para los que ha supuesto una disminución de sus retribuciones”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.