El SES denuncia ante la Policía la desaparición de 1.500 mascarillas

La gerencia está revisando las cámaras de seguridad para aportar pruebas

Ceciliano Franco, gerente del SES.
El SES denuncia ante la Policía la desaparición de 1.500 mascarillas
vie 06 marzo 2020. 11.50H
El Servicio Extremeño de Salud (SES) va a interponer una denuncia ante la Policía Nacional por el robo de un total de 1.498 mascarillas en plena crisis sanitaria por la epidemia del coronavirus. De hecho, en estos momentos, según han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad Redacción Médica, la gerencia del sistema sanitario está revisando las cámaras de seguridad a fin de aportar pruebas.

En los últimos días, en el Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres se han contabilizado 1.150 mascarillas quirúrgicas y 348 mascarillas FPP2 que no han aparecido, algo que ha sucedido "en diferentes plantas y servicios".

La distribución de estas desapariciones se han registrado, concretamente, en el Hospital San Pedro de Alcántara, con 950 mascarillas quirúrgicas y 185 FPP2; y en el Hospital Universitario de Cáceres, con 200 mascarillas quirúrgicas y 163 FPP2.


Denuncia de la gerencia


"La denuncia la pondrá la gerencia del Área de Salud de Cáceres", según las mismas fuentes. Por ahora, será la única área que lo va a hacer "ya que la desaparición ha sido muy importante y ha incluido mascarillas FPP2, que son de uso profesional".

Asimismo, la semana pasada se produjeron 40 desapariciones en Coria y otras 200 en Plasencia. A día de hoy, la Consejería no tiene constancia de "desapariciones significativas de mascarillas en otros hospitales de la región".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.