A estas plazas se unirán otras 1.994 que ya se están ofertando en el sistema sanitario extremeño

El SES convocará casi 2.000 plazas para reducir la temporalidad
José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura.


28 abr 2022. 14.00H
SE LEE EN 2 minutos
Extremadura comienza a dar impulso a las medidas de reducción de  la temporalidad en su sistema sanitario. Tal y como ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, el Servicio Extremeño de Salud (SES) planea convocar 1.886 plazas para la estabilización de los profesionales sanitarios, convirtiéndolos de interinos a fijos.

Esta convocatoria estaría enmarcada dentro de la Ley 20/2021 de reducción de la temporalidad, por la cual las administraciones públicas deben adecuar sus tasas de temporalidad y reducirlas. En el caso extremeños, la reducción de la temporalidad del personal interino del SES pasaría al 6,5 por ciento, por debajo del objetivo marcado en España del 8 por ciento.

Así, las plazas se convocarán exclusivamente a concurso, lo que se espera beneficie directamente a los actuales ocupantes de las plazas en interinidad. Es por ello que Vergeles ha destacado que “lo que se estabilizan son plazas, es muy importante que lo hayan entendido así las organizaciones sindicales y el SES”.

Desde Extremadura, el avance del proceso de estabilización ya habría dado sus primeros pasos con las 1.994 plazas ofertadas en los últimos meses por el sistema sanitario extremeño, las cuales buscan configurar una plantilla estable y mejorar las condiciones de los trabajadores sanitarios en la región.

Tal y como han señalado desde la Consejería de Sanidad extremeña a Redacción Médica, la categoría que más plazas convocará será Enfermería, con 381 plazas. Tras estas, el SES prevé convocar 327 plazas de auxiliar de enfermería, 169 de auxiliar de administración. En cuanto a los médicos de Familia, el proceso de estabilización beneficiará a unas 59 plazas que pasarán de interinas a fija, así como otras 23 de médico de Urgencia Hospitalaria, entre otras especialidades. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.