14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El SES convoca tres concursos de traslados de diferentes categorías

Se trata de las categorías de Facultativo Especialista, Enfermería y Farmacia

Ceciliano Franco, gerente del Servicio Extremeño de Salud.
El SES convoca tres concursos de traslados de diferentes categorías
vie 22 junio 2018. 12.20H
Redacción
El Servicio Extremeño de Salud ha convocado tres concursos de traslado para la provisión de plazas en las categorías de Facultativo Especialista, Enfermería de Urgencias y Farmacia de Atención Primaria. Los interesados deberán tener nombramiento en propiedad en la misma categoría a la que concursa.

Las resoluciones también indican que el personal afectado por el proceso de estatutarización que no se haya integrado, podrá participar en estos concursos de traslados presentando la solicitud de estatutarización junto con la de participación. El plazo para presentar las solicitudes y la documentación requerida será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución.

Finalizado este periodo, El SES publicará la resolución provisional de los concursantes admitidos y excluidos y establecerá un plazo para poder rectificar los errores por parte de los interesados. Los concursantes que obtengan plaza deberán cesar en la que desempeñen dentro de los tres días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución definitiva.

El plazo para tomar posesión del nuevo destino será de tres días hábiles a partir del día del cese, si las plazas son de la misma Área de Salud; diez días hábiles, si cambia de Área de Salud, y de un mes si implica cambio en el Servicio de Salud de destino. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.