El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una modificación del decreto 221/2008, de 24 de octubre, por el que se aprueban los estatutos del organismo autónomo Servicio Extremeño de Salud (SES).
Señala el Ejecutivo extremeño que el volumen de personal adscrito al Servicio Extremeño de Salud y la entidad de los procesos de selección y provisión de personal estatutario que se han acometido y que se prevé poner en marcha "hacen necesaria una mayor especialización técnica en materia de recursos humanos".
Por ello, y con el fin de "dotar de una mayor visibilidad a las funciones en materia de personal", se ha procedido a cambiar la denominación de la Secretaría General a la de Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales, órgano que desempeñará las funciones que venía realizando hasta ahora la Secretaría General, salvo las relativas a la planificación económica del organismo autónomo que se atribuyen a la Dirección General de Planificación Económica.
Todo ello atendiendo a "criterios de eficacia y eficiencia en los recursos públicos" que permitan una "gestión y un funcionamiento ágil y eficaz de los servicios públicos encomendados", según destaca la Junta de Extremadura.
De este modo, los órganos administrativos del Servicio Extremeño de Salud serán una Dirección Gerencia; una Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales; una Dirección General de Planificación Económica; una Dirección General de Asistencia Sanitaria, y una Dirección General de Salud Pública.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.