El SES aprueba sus nuevos estatutos para agilizar y fortalecer su gestión

Uno de los objetivos principales es "dotar de una mayor visibilidad a las funciones" de los profesionales

Ceciliano Franco, gerente del SES.
El SES aprueba sus nuevos estatutos para agilizar y fortalecer su gestión
mar 10 septiembre 2019. 13.15H
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una modificación del decreto 221/2008, de 24 de octubre, por el que se aprueban los estatutos del organismo autónomo Servicio Extremeño de Salud (SES).

Señala el Ejecutivo extremeño que el volumen de personal adscrito al Servicio Extremeño de Salud y la entidad de los procesos de selección y provisión de personal estatutario que se han acometido y que se prevé poner en marcha "hacen necesaria una mayor especialización técnica en materia de recursos humanos".

Por ello, y con el fin de "dotar de una mayor visibilidad a las funciones en materia de personal", se ha procedido a cambiar la denominación de la Secretaría General a la de Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales, órgano que desempeñará las funciones que venía realizando hasta ahora la Secretaría General, salvo las relativas a la planificación económica del organismo autónomo que se atribuyen a la Dirección General de Planificación Económica.

Todo ello atendiendo a "criterios de eficacia y eficiencia en los recursos públicos" que permitan una "gestión y un funcionamiento ágil y eficaz de los servicios públicos encomendados", según destaca la Junta de Extremadura.

De este modo, los órganos administrativos del Servicio Extremeño de Salud serán una Dirección Gerencia; una Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales; una Dirección General de Planificación Económica; una Dirección General de Asistencia Sanitaria, y una Dirección General de Salud Pública. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.