Extremadura contará con un presupuesto de 5,2 millones para habilitar estas prestaciones durante tres años

El SES aprueba la contratación de servicios de estancias de larga duración
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.


06 abr 2022. 15.00H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado luz verde a la contratación de los servicios de estancias para cuidados sanitarios intensos y continuados a pacientes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Tal y como han subrayado desde el Gobierno extremeño, se trata de una contratación durante tres años que dará respuesta a las necesidades de estancias de larga duración de pacientes agudos.

De este modo, con un presupuesto de 5,2 millones de euros, el nuevo servicio hospitalario permitirá “una estancia más larga para procesos más relacionados con la continuidad de cuidados, manteniendo un abordaje integral".

¿Qué atención se ofrece en las estancias de larga duración?


La atención que se prestará en el servicio de estancias para cuidados sanitarios intensos y continuados estará al cargo de los profesionales de trabajo social y con la rehabilitación funcional aportada por la fisioterapia y la terapia ocupacional.

Así, tal y como se ha destacado desde la Junta de Extremadura el servicio ofrecerá cobertura para toda la Comunidad Autónoma, de manera que toda la ciudadanía extremeña, con independencia de su lugar de residencia, se pueda ver beneficiada por su existencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.