El SES abre la elección de plaza para aprobados en las OPE de matrona

Hay 33 plazas repartidas en 5 hospitales de la región autónoma

María del Carmen Barroso, Directora General de Recursos Humanos del SES.
El SES abre la elección de plaza para aprobados en las OPE de matrona
mar 20 octubre 2020. 12.25H
La Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha publicado el número de plazas disponibles de enfermero o enfermera especialista obstétrico-ginecológico con relación al proceso selectivo iniciado en 2018 para incorporar personal estatutario fijo. 

En el documento publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) también se muestran las calificaciones obtenidas por los 56 aspirantes. En función del puesto, tendrán prioridad a la hora de elegir una de las 33 plazas de matrona disponibles en los diferentes hospitales extremeños.

El complejo hospitalario de Badajoz es el que cuenta con más plazas disponibles:14. Le siguen el Hospital de Mérida (7), del Virgen del Puerto de Plasencia (6), de Don Benito (4), de Navalmoral de la Mata (1) y de Llerena (1).

También se han abierto 14 plazas para puestos de atención primaria en las áreas de salud de Mérida (2 plazas), Don Benito-Villanueva (3), Llerena-Zafra (2), Cáceres (2), Coria (2), Plasencia (2) y Navalmoral de la Mata (1).

Los aspirantes tendrán hasta el próximo 3 de noviembre para cumplimentar la solicitud disponible en la página de la Junta de Extremadura y presentarla firmada en cualquiera de las oficinas de registro integradas en el sistema de registro único de la administración de la comunidad autónoma.

La adjudicación de plazas se realizará atendiendo al orden de puntuación total obtenido en el proceso selectivo y el orden de prelación de plazas manifestado en la solicitud, sin perjuicio de la preferencia para la elección de plazas de los aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas por el turno de promoción interna.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.