El nuevo Plan de Adicciones extremeño pone el foco en el juego online

Vergeles ha explicado que prioriza la "mirada de género" y la prevención de los jóvenes

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.
El nuevo Plan de Adicciones extremeño pone el foco en el juego online
lun 15 julio 2019. 14.25H
El Plan de Adicciones de Extremadura (PAE) 2018-2023 pondrá el foco en las denominadas "adicciones sin sustancia" como son el juego online o el abuso de las nuevas tecnologías, para lo cual trabajará especialmente con jóvenes y adolescentes, e incorporará además la perspectiva de género en los tratamientos.

Estas son algunas de las novedades del Plan de Adicciones de Extremadura que se  ha presentado en Mérida el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y que ha calificado como un "plan de planes", que busca "disminuir la frecuencia de las adicciones", ya sean con sustancias o sin ellas.

Para ello, este plan cuenta con una dotación económica de 3,16 millones de euros, de los que 2,4 millones serán aportados con fondos de la comunidad autónoma, y resto proceden del Fondo Social Europeo y del Plan Nacional sobre Drogas.

Prioridad en la perspectiva de género 


En su intervención, José María Vergeles ha explicado que en este plan "se prioriza la mirada de género" ya que hay "conductas adictivas y adicciones con sustancia", como es el caso del alcohol, en el que "se está produciendo un incremento en la incorporación de la mujer al consumo en edades jóvenes".

Además, el plan "pone el foco en la prevención de los jóvenes", un colectivo al que "se destinan muchas medidas" de este plan, en cuya elaboración han participado 67 expertos y organizaciones de la región.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.