17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Extremadura

El nuevo Hospital de Cáceres estará listo para el verano de 2018

El centro contará con 15 quirófanos y más de 200 camas, y su inversión ha sido de 12 millones de euros

El gerente esta área de Salud, Francisco Calvo.
El nuevo Hospital de Cáceres estará listo para el verano de 2018
Redacción
Miércoles, 05 de julio de 2017, a las 09:40
El nuevo Hospital de Cáceres estará “plenamente operativo” para verano de 2018. Así lo ha garantizado el gerente esta área de Salud, Francisco Calvo, al movimiento vecinal de esta región y según recoge el diario digital Hoy.es.

“Ha sido un encuentro muy fructífero, en el que Calvo ha respondido a nuestras preguntas y ha resuelto las dudas con las que llegamos. Nos dice que el hospital estará a principio de 2018 y que lo hará plenamente operativo”, ha asegurado Alberto Iglesias, presidente de esta agrupación vecinal. “Además, se plantean integrar la segunda y tercera fase en una sola en un proyecto que se vislumbra a tres o cuatro años vista”, adelantó.

La idea del SES es que el centro sanitario esté listo en su primera fase para esta fecha, es decir, que contempla que la obra esté totalmente construida, aunque el equipamiento, la instalación y el aparataje tardarán más en producirse, según estas mismas fuentes. Asimismo, el servicio de salud se compromete a realizar una visita al hospital una vez concluyan las obras de urbanización en marcha, previstas para después de verano, explica este medio digital.

Dimensiones del nuevo hospital

Según los datos facilitados, el nuevo centro contará con 15 quirófanos y 207 camas en un espacio que supera los 130.000 metros cuadrados, de los cuales, 57.000 son de edificación. Su coste con IVA es de 12,06 millones de euros y la actuación la ha llevado a cabo la UTE San José-Magenta.

El equipamiento tecnológico, cuya licitación está iniciada con un presupuesto de 1,4 millones, los accesos al centro y las autorizaciones correspondientes son cuestiones que también deberán resolverse en los próximos meses, explica este diario.