20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

El nuevo Hospital de Cáceres atenderá 2.700 pacientes antes de febrero

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad en el Consejo Regional de Salud Mental

José María Vergeles, consejero de Sanidad.
El nuevo Hospital de Cáceres atenderá 2.700 pacientes antes de febrero
mié 16 enero 2019. 12.55H
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha afirmado este miércoles, que el Hospital Universitario de Cáceres atenderá a sus primeros 2.700 pacientes en el área de consultas "antes de que finalice el mes de enero".

Así ha respondido Vergeles a preguntas de los periodistas durante la reunión del Consejo Regional de Salud Mental de Extremadura, celebrada este miércoles en Mérida, donde ha concretado que tras la recepción de las obras del hospital por parte de la Junta el pasado lunes, 14 de enero, el centro se encuentra "en fase de montaje" y requiere "afinar algunas cosas en cuestión de días", ha destacado.

De este modo, José María Vergeles ha avanzado que "probablemente" la atención a los primeros pacientes en el Hospital Universitario de Cáceres se inicie "entre el 28 y 30 de enero" con el traslado de algunas consultas, ha explicado.

En este sentido, ha remarcado que se ha decidido empezar por las consultas porque, aunque hay instalaciones "muy importantes" que cuentan con la autorización y legalización son, según Vergeles, estancias que "han perdido" su periodo de garantía y deben adecuarse para acometer la actividad quirúrgica o de hospitalización "en perfecto estado", ha aclarado.

Así, ha resaltado la "importancia" de "anteponer la seguridad" de los pacientes y profesionales a las fechas de apertura, al tiempo que ha señalado que si hay algún fallo en la actividad de consulta "es subsanable" mientras que si lo hay en intervenciones quirúrgicas "no lo es tanto", ha indicado.

Por último, ha avanzado que tras la incorporación de los primeros pacientes al servicio de consultas, se incorporarán de forma progresiva, los servicios asistenciales cuando las instalaciones estén en "óptimo" estado "sin poner en riesgo" a los profesionales ni a los pacientes, ha concluido. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.