El programa de formación en el uso racional del medicamento recibe 599.680 euros



24 feb. 2015 16:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado luz verde este martes al decreto por el que se regula la composición y el funcionamiento del Consejo Asesor sobre Enfermedades Cardiovasculares de Extremadura, que tiene como objetivo “mejorar la operatividad de su funcionamiento”, buscando ofrecer una respuesta a este problema de salud “de una manera más rápida, efectiva, social y participativa”.

Según señala el Gobierno regional, las enfermedades cardiovasculares, como el ictus o la cardiopatía isquémica, entre otras, constituyen la “principal causa de enfermedad y de defunción en Extremadura”, y uno de los motivos fundamentales de discapacidad y de utilización de los servicios sanitarios en la región, al igual que sucede en España y en los países de la Unión Europea.

La continuidad del programa de formación en el uso racional del medicamento, garantizada

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una nueva transferencia global a favor del Servicio Extremeño de Salud (SES), por importe total de 599.680 euros, para la continuidad del programa de formación en el uso racional del medicamento para facultativos, odontólogos, farmacéuticos, enfermeros e inspectores del Sistema Nacional de Salud, mediante programas de mejora de la atención farmacéutica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.