Coronavirus: Extremadura suspende los ingresos en residencias de ancianos

La Junta aprueba nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19 entre mayores y personas con discapacidad

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.
Coronavirus: Extremadura suspende los ingresos en residencias de ancianos
lun 30 marzo 2020. 19.10H
Extremadura ha lanzado nuevas medidas y recomendaciones dirigidas a la atención residencial, atención diurna y domiciliaria con el fin de evitar más contagios del coronavirus Covid-19. Precisamente, una de ellas es la suspensión de nuevos ingresos en residencias de ancianos, tanto públicas como privadas, tal y como publica el Boletín autonómico.

--- Consulte aquí la resolución ---

En segundo lugar, se suspende la actividad presencial en los centros de día de atención a las personas mayores, así como los que atienden a personas con demencias o algún tipo de deterioro cognitivo y los centros de atención a personas con discapacidad.

Aunque se ha suspendido los nuevos ingresos en residencias de mayores, sí se reservan plazas para situaciones de emergencia social, con especial prioridad a aquellas que se generen como consecuencia del coronavirus.

En cuanto al servicio de ayuda a domicilio, también se ha cancelado la admisión ordinaria de nuevos usuarios. La nueva admisión de usuarios estará supeditada a la urgencia y emergencia social de la situación valorada, siempre con prioridad de los perjudicados por el coronavirus. 

No obstante, si se sospechase que un beneficiario tuviese síntomas de Covid-19 o viva con personas con síntomas, el servicio tendrá que informar al 112.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.