Coronavirus: Extremadura se adhiere a la App 'Asistenciacovid19'

"Se incluye un tratamiento de la información de geolocalización", según establece el documento

Imagen de la App.
Coronavirus: Extremadura se adhiere a la App 'Asistenciacovid19'
mar 21 abril 2020. 10.55H
La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública de Extremadura se han adherido al uso de la App 'Asistenciacovid19'.

Esta aplicación permite a los ciudadanos que se la descarguen la autoevaluación de Covid-19. Todo ello tiene el objetivo de reducir el número de llamadas que reciben los servicios de emergencias; permitir un triaje inicial de los casos; y un seguimiento posterior de las personas que se estime que tienen la enfermedad.

- Acceda aquí a la resolución completa -

Además, en el caso de que se realice un seguimiento del ciudadano, "se incluye un tratamiento de la información de geolocalización", una medida que tendrá una duración determinada y "para las finalidades que en ella se prevén".

Cabe señalar que al tratarse de una aplicación que recoge datos reales de los usuarios, es necesario que todos los que se la descarguen y hagan un uso de ella sean mayores de 16 años y se identifiquen con sus datos actuales y veraces.

- Directo: consulte toda la actualidad sobre el coronavirus -

Por último, desde la aplicación 'Asistenciacovid19' han querido dejar claro que, en ningún caso, la app "constituye un servicio de diagnóstico médico, de atención de urgencias o de prescripción de tratamientos farmacológicos"; es un servicio de apoyo al ciudadano para su autoevaluación. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.