Coronavirus: Extremadura decreta el aislamiento de Arroyo de la Luz

Así lo ha decidido la Junta tras la detección de un número elevado de casos confirmados en esta localidad

José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales.
Coronavirus: Extremadura decreta el aislamiento de Arroyo de la Luz
vie 13 marzo 2020. 15.55H
La Junta de Extremadura ha decretado el aislamiento social de la localidad de Arroyo de la Luz. Esta decisión se ha tomado tras la detección de un número elevado de casos confirmados de coronavirus Covid-19 en esta localidad cacereña.

Ante la situación epidemiológica planteada, la Vicepresidencia segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha decretado el aislamiento de dicha población a fin de minimizar el riesgo de transmisión comunitaria del virus.

Para ello, se adoptan las medidas de aislamiento domiciliario limitando todas las actividades sociales, incluso en el propio domicilio; las salidas de las casas deben limitarse a las esenciales (compras, atención sanitaria…) y debe evitarse viajar fuera de la localidad a no ser que sea estrictamente necesario, así como la entrada en dicha localidad, ha informado la Junta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.