Salazar es la única aspirante que ha superado el proceso de provisión para este puesto

Carmen Salazar, jefa del Servicio de Otorrinolaringología de Cáceres
Hospital Universitario de Cáceres.


20 abr 2022. 13.25H
SE LEE EN 1 minuto
La Dirección Gerencia del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha nombrado a Carmen Salazar Cabrera como jefa de Servicio de Otorrinolaringología del Área de Salud de Cáceres. Salazar es la única aspirante que ha superado el proceso de provisión para este puesto, según consta en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Salazar es médica y ya formaba parte del Servicio de Otorrinolaringología del Área de Salud de Cáceres. El Servicio de Otorrinolaringología del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres fue creado en los años 70 por Benjamín García García.

En la actualidad está ubicado en el Hospital Universitario de Cáceres (HUC), aunque la cirugía infantil se sigue realizando en el Hospital San Pedro de Alcántara por la separación de la hospitalización de los pacientes pediátricos al no haberse trasladado todas las especialidades hospitalarias como Pediatría hasta que no se realice la segunda fase de la construcción del HUC.

El Servicio de Otorrinolaringología es responsable del tratamiento de la patología cervicofacial que afecta a órganos fundamentales como la audición y el lenguaje que tienen una gran repercusión en las capacidades comunicativas del ser humano. En este servicio se practican las más variadas técnicas diagnósticas y terapéuticas de la especialidad, y progresivamente se han ido desarrollando consultas monográficas que favorecen la especialización de los facultativos y la oferta de servicios para los pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.