Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > Extremadura

Cáceres acoge un taller de maquillaje con mujeres en tratamiento oncológico

El San Pedro de Alcántara se suma a una iniciativa que se desarrolla en 27 países y que ahora llega a Extremadura

Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres.
Cáceres acoge un taller de maquillaje con mujeres en tratamiento oncológico
Redacción
Martes, 20 de junio de 2017, a las 12:20
El hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres acoge desde este martes un taller en su Aula Clínica sobre cuidados estéticos para mujeres en tratamiento de cáncer. El objetivo de es enseñar a recuperar su aspecto a las mujeres en tratamiento de cáncer, “para mejorar la autoestima y la confianza”, según ha explicado la Consejería de Sanidad.
 
El taller está impartido por dos esteticistas profesionales, con la presencia de la directora del programa, Pilar Cairó, y la colaboración del Servicio de Atención al Usuario y de los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer del hospital. La iniciativa se enmarca en programa mundial de responsabilidad social de la industria cosmética y llega a Extremadura de la mano de la Fundación Stanpa, ligada a la patronal del sector.
 
Esta iniciativa se lleva a cabo en 27 países, incluido España, pero hasta ahora no estaba implantada en Extremadura. Bajo el nombre en inglés de ‘Look good, feel better’, (ponte guapa, te sentirás mejor), es un programa gratuito para los pacientes y para el hospital, no interfiere con la asistencia médica ni enfermera y es neutro sobre marcas.
 
Este proyecto está basado en los beneficios emocionales del maquillaje sobre las mujeres, especialmente relevante en circunstancias no favorables. Los talleres que se inician mañana se impartirán a grupos de entre 8 y 10 pacientes, que se irán seleccionando según los criterios que establezca el Servicio de Oncología del hospital.
 
Dos esteticistas darán a las pacientes una formación práctica sobre el cuidado de la piel y el maquillaje que les ayude a recuperar un aspecto natural y saludable. El taller incluye un obsequio de productos donados por las empresas que colaboran con la Fundación Stanpa.
 
La incorporación del hospital de Cáceres a este programa, que no conlleva ningún coste económico, se enmarca en el ámbito de la promoción del voluntariado, por lo que todas las actividades que se van a realizar se regirán por la vigente Ley del Voluntariado de España.