Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha adquirido 225.000 vacunas contra la gripe para la campaña de vacunación de esta temporada, que comenzará el próximo lunes 20 de octubre en todos los centros de salud y consultorios médicos de la región.
Los centros de salud tendrán disponibles tres tipos de vacuna, una de ellas de “inmunidad aumentada” para los mayores de 65 años, una de las denominadas “clásicas” para el resto de la población diana, los menores de 65 años, y una tercera “específica” para las personas alérgicas a las proteínas del huevo.
La campaña permanecerá activa hasta el 30 de noviembre, ya que el período “recomendado” para la vacunación es durante los meses de octubre y noviembre, “porque de ese modo se obtienen los mayores niveles de defensas cuando la enfermedad tiene más incidencia, que habitualmente es a finales de diciembre y principios de enero”, ha señalado la Administración autonómica.
No obstante, ha aclarado que los centros de salud dispondrán de vacunas durante “todo el invierno”, por si fuera necesario administrársela a personas que no la hubieran recibido en su momento.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.