Comunitat Valencian

La Magdalena recibe la Gran Insignia de Oro de los enfermeros castellonenses

Publicada

Redacción. Castellón
El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón ha otorgado al Hospital La Magdalena la Gran Insignia de Oro. Este premio reconoce al hospital su “inestimable labor sanitaria en la provincia” desde el año 1953. De este modo, “la ejemplaridad en el ejercicio profesional a lo largo de su dilatada trayectoria” ha sido el motivo principal de la recepción de esta distinción.

Pacientes neumológicos

Desde el inicio de su andadura, el Hospital La Magdalena dedicó su atención a los pacientes neumológicos con patología específica, constituyéndose en un hospital de referencia en el tratamiento de la tuberculosis, desde el punto de vista tanto médico como quirúrgico y de rehabilitación respiratoria.

Con el paso del tiempo, el centro sanitario se fue amoldando a las necesidades terapéuticas, atendiendo así patología profesional (silicosis), enfermedad pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y ampliando sus técnicas diagnósticas en el campo de la Neumología.

Hospital de crónicos

Desde el año 1998, el Hospital La Magdalena queda tipificado como centro para atender al paciente crónico con pluripatología y susceptible de tratamiento paliativo.

Además, en la actualidad, junto a esta actividad, centralizada en el Servicio de Medicina Interna –con sus secciones de Convalecencia, Larga Estancia y Paliativos-, se han desarrollado otras unidades como son la Unidad de Daño Cerebral, la Unidad de Deterioro Cognitivo o la Unidad de Algias Músculo-esqueléticas, sin olvidar también la ubicación en el Hospital La Magdalena del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).