Vergés: el cese del gerente del Vall d'Hebrón es una "decisión de gestión"

Fuentes del ICS hablan de un nuevo enfoque en la organización del mayor hospital de Cataluña

Alba Vergés, consejera de Salud.
Vergés: el cese del gerente del Vall d'Hebrón es una "decisión de gestión"
jue 13 junio 2019. 18.15H
La consejera de Salud de la Generalitat catalana, Alba Vergés, ha atribuido este jueves a una "decisión de gestión" del Institut Català de la Salud (ICS) el cese del gerente del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Vicenç Martínez, que se hará efectivo a finales de este mes.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, ha asegurado que desde el ICS tomarán las "decisiones oportunas para seguir haciendo de la Vall d'Hebron un hospital como el que es, uno de los más grandes de Catalunya y de los más importantes en relación a la atención que da a toda la población de Cataluña".

Fuentes del ICS hablan de un relevo debido a un nuevo enfoque en la organización del mayor hospital de Cataluña, que "empieza un ciclo que requiere un nuevo liderazgo en uno de los hospitales más importantes del país", con una organización. 

Gerencia del Vall d'Hebron


El Institut Català de la Salut (ICS) ha cesado al gerente del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Vicenç Martínez, en una decisión que se hará efectiva a finales de este mes y que varias fuentes atribuyen a "motivos políticos".

Algunos medios de la prensa regional habían publicado que se trataba de un cese vinculado a diferencias con la consellera de Salud, Alba Vergés, y a un proceso de deconstrucción del equipo del exconsejero Antoni Comín
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.