Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Autonomías > Cataluña

Vergés avanza quién se encargará de la Consejería de Salud cuando dé a luz

Es la primera vez que un miembro del Govern se tomará un permiso de maternidad

Alba Vergés, consejera de Salud.
Vergés avanza quién se encargará de la Consejería de Salud cuando dé a luz
Redacción
Miércoles, 11 de julio de 2018, a las 11:00
Alba Vergés, consejera de Salud de la Generalitat, ha anunciado que cuando dé a luz delegará sus funciones en dos de sus principales colaboradores; Laura Pelai, secretaria general del departamento y Adrià Comella, director del Servicio Catalán de la Salud, CatSalut, según ha avanzado la consejera en una entrevista para La Vanguardia.

Además, Vergés ha asegurado que previsiblemente su trabajo y posición en el Consejo Ejecutivo y en el Parlament estarán representadas por Pere Aragonès, vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda. De este modo, durante su permiso de maternidad, la Consejería podrá funcionar con plena normalidad.

"Me tomaré el permiso de maternidad, no solo porque es un derecho de la madre, sino porque es un derecho del bebé, de mi hija", ha apuntado Vergés durante la entrevista. Cabe destacar que se tratará de la primera vez que un miembro de la Generalitat se acogerá a este derecho.

Este hecho evidencia que Alba Vergés apuesta directamente por la conciliación familiar y laboral, independientemente de que se encuentre al frente de la Consejería que más presupuesto tiene y de que ocupe uno de los cargos de mayor responsabilidad dentro del Govern.

La consejera llegó al poder hace poco más de un mes y ahora mismo se encuentra embarazada de 27 semanas, por lo que se espera que pueda dar a luz a principios de octubre. "Tenemos hijos y queremos que nuestros proyectos personales, tan importantes como este, tengan cabida", ha sentenciado Vergés.


Tareas inmediatas


La titular de Salud ha vuelto a asegurar que sus tareas más inmeditas son la apliación de las políticas que comenzó Antoni Comín, exconsejero 'exiliado', en referencia a la estrategia de la asistencia primaria comunitaria, el Enapisc, con la que se quiere que los centros de Atención Primaria (Cap) se conviertan en el motor de una sanidad asistencial.