Un médico condecorado por Torra llama "ilusos" a los "castellanos"

El especialista en Medicina Tropical realizó estas afirmaciones tras la detención de 9 miembros de los CDR

Tati Furriols, médico, recibiendo la 'Creu de Sant Jordi' de manos de Quim Torra, presidente de la Generalitat. (Generalitat)
Un médico condecorado por Torra llama "ilusos" a los  "castellanos"
jue 26 septiembre 2019. 17.40H
Tati Furriols, médico especializado en Medicina Tropical, cargó contra los "ilusos castellanos" en un acto de protesta por la detención de los nueve miembros de las CDR, asegurando que la ciudadanía catalana está harta de que se crean "que somos sus esclavos".

Furriols fue galardonado el pasado mes de mayo con la 'Creu de Sant Jordi', una de las máximas distinciones que otorga la Generalitat de Cataluña a las personas o entidades que han prestado servicios sociales en la comunidad o fuera de ella.

En este caso, la distinción para Furriols estuvo motivada por haber colaborado con Médicos sin Fronteras, Médicos del Mundo y haber sido cooperando en El Salvador, Haití y durante la guerra de Angola. Asimismo, fundó la Asociación Humanitaria Josep Trueta, que luego pasó a ser la Fundación Humanitaria para el Tercer y Cuarto Mundo Doctor Trueta.

Sin embargo, la detención de los nueve miembros de los CDR despertó la ira de Furriols, que durante el acto llegó a afirmar que "500 hombres han entrado en el Principado de Cataluña y han derribado las puertas de las casas para llevarse a nuestros hijos".

Además, durante el acto aseveró que "esta tierra es nuestra y a quien no le guste que se vaya", antes de afirmar que "estos castellanos" son unos "ilusos" por pensar que los catalanes "somos sus esclavos". 
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.