Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Cataluña

Un anciano atraca tres farmacias en Barcelona con una pistola de juguete

El septuagenario había cometido hasta seis delitos en Barcelona

Captura del vídeo de seguridad de la farmacia atracada, que recoge El Periódico de Cataluña.
Un anciano atraca tres farmacias en Barcelona con una pistola de juguete
Redacción
Miércoles, 15 de febrero de 2017, a las 15:55
“Dona'm tota la pasta o et deixo sec d'un tret" –Dame toda la pasta o te dejo seco de un tiro- Esta amenaza proviene de un anciano de 71 años que ha protagonizado seis atracos en Barcelona con una pistola de juguete que producía cargas detonadoras que sonaban como disparos sin proyectil. De los seis atracos, tres de ellos fueron en farmacias. Uno de sus delitos lo protagonizó en una farmacia del distrito Montjuïc, donde las cámaras de seguridad grabaron el momento del atraco.

Según publica El Periodico de Cataluña, el anciano ha sido detenido este pasado martes  por los Mossos d’Esquadra y ya ha sido puesto a disposición judicial. En el vídeo de la cámara de seguridad de la famarcia se recoge como el anciano  coge los billetes de la caja registradora, se los pone en un bolsillo del pantalón, siempre con la pistola de juguete en mano.

El boticario quiso expresar sus dudas sobre la veracidad de la pistola con la que le amenazaba el delincuente  septuagenario. La respuesta de este fue contundente: "¿Quieres probarla?".