Un 46% de los catalanes se queja del tiempo medio de espera en Urgencias

Ha aumentado hasta el 55% el número de acompañantes que se muestra descontento con la espera en el Servicio

Adrià Comella, gerente del CatSalut.
Un 46% de los catalanes se queja del tiempo medio de espera en Urgencias
mié 13 febrero 2019. 18.50H
El 46 por ciento de los catalanes considera que el tiempo de espera en Urgencias médicas hasta ser atendido de forma completa no es adecuado, mientras que el 53,3 por ciento sí que lo ve bien, y el 0,7 por ciento 'no lo sabe', según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat.

Así lo han considerado las personas que aseguran haber ido a un servicio de Urgencias médicas en los últimos tres meses, el 36,1 por ciento de los encuestados en este sondeo, de los que un 22,9 por ciento había consultado previamente atención vía telefónica, en el 061 CatSalut Respon, 112 o un ambulatorio.

El porcentaje de descontentos con el tiempo de espera aumenta hasta el 55 por ciento en los que en los últimos tres meses han acompañado a un enfermo a un servicio de urgencias, el 40,3 por ciento del total, entre los que hay un 44,2 por ciento que vio adecuada la espera.

Asimismo, el 65,3 por ciento de los encuestados conoce el 061 CatSalut Respon, entre los que hay un 89,9 por ciento que lo ve útil, y el 69,6 por ciento valora positivamente la información recibida en este servicio telefónico 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.