Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:10
Autonomías > Cataluña

Trabajadores del Parc Taulí también dan la espalda a la violencia de la CUP

El colegio de enfermeros y enfermeras también rechaza los carteles que 'abofetean' a Antoni Comín

Hospital Parc Taulí.
Trabajadores del Parc Taulí también dan la espalda a la violencia de la CUP
Redacción
Miércoles, 01 de febrero de 2017, a las 17:30
El comité de empresa del Hospital Parc Taulí de Sabadell ha mostrado su rechazo a "cualquier tipo de violencia" y se ha desmarcado del cartel publicado por Endavant, plataforma ligada a la CUP, donde una enfermera da una bofetada al consejero Antoni Comín y se convoca a una manifestación para este jueves, día 2 de febrero.

La secretaria del comité de empresa del centro, Montse Garcia, explicó a ACN que el comité asistirá a la movilización prevista para este viernes, pero que lo hará a título personal y no como representación sindical y para dar apoyo a trabajadores y usuarios. Así mismo, García ha querido dejar claro que el cartel de convocatoria "no tiene nada que ver con los trabajadores ni el comité de empresa".

Por su parte, el Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona también ha lamentado que se recurra a la violencia para anunciar una convocatoria. Además quiere recalcar que en ningún caso ese cartel les representa.

Estos rechazos se suman a los de todos los partidos de la oposición que han criticado que se recurra a la violencia para anunciar una manifestación pacífica. Por su parte, la CUP no ha condenado el cartel y sigue manteniendo su apoyo a la plataforma Endavant.