Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Cataluña

Torra: "La política sanitaria es el motor del país republicano que soñamos"

Así lo ha asegurado el presidente de la Generalitat, en su visita al centro de Atención Primaria de La Mina

Quim Torra, presidente de la Generalitat.
Torra: "La política sanitaria es el motor del país republicano que soñamos"
Redacción
Jueves, 13 de septiembre de 2018, a las 13:05
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este jueves que: "La política sanitaria es el auténtico motor del cambio republicano del país que soñamos", durante su visita al nuevo centro de Atención Primaria de La Mina.

Durante el acto, que ha contado con la presencia de Alba Vergés, consejera de Salud, el presidente ha reafirmado el compromiso de su Gobierno con las políticas sociales y ha destacado que la sanidad es uno de los espacios "más importantes en los que el Ejecutivo incide y que por ello es uno de los que más presupuesto tiene".

Al mismo tiempo, Torra ha querido reconocer la labor que día a día desarrollan todos los profesionales sanitarios del sistema público y ha afirmado que: "Dejemos que ejerzan su labor con independencia, con rigor y con la experiencia que tiene porque son los que pueden hacerlo mejor y son los que consiguen el resultado que tenemos".


Inversiones en AP


El departamento de Salud ha invertido poco menos de nueve millones de euros para la edificación del nuevo centro de Atención Primaria, que tiene una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y los últimos dispositivos en tecnología sanitaria.