Supendida la euroorden de detención contra el exconsejero de Salut Comín

El tribunal belga también ha reconocido la inmunidad parlamentaria del político

Antoni Comín, exconsejero de Salud.
Supendida la euroorden de detención contra el exconsejero de Salut Comín
jue 02 enero 2020. 13.55H
La Justicia belga ha suspendido la orden de detención europea que pesaba sobre el exconsejero de Salud, Antoni Comín, y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien ha confirmado esta información.

El tribunal ha estimado que Puigdemont y Comín gozan de la misma inmunidad parlamentaria que Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat. Por ello, pudieron recoger su acta de eurodiputados el pasado día 20 de diciembre.

"¡La justicia belga reconoce nuestra inmunidad y decide suspender la orden de arresto y extradición! Pero ahora todavía estamos esperando la liberación de Junqueras, que tiene la misma inmunidad que nosotros. España debe actuar de la misma manera que Bélgica y respetar la ley", ha expresado el expresidente en su cuenta de Twitter.


Nueva orden suspendida


Se trata de la tercera euroorden dictada contra Comín y Puigdemont que queda sin efecto. En este caso, su publicación tuvo lugar el 14 de octubre, tras conocerse la sentencia contra los líderes del procés independentista.

El juez Pablo Llarena decidió entonces emitir la tercera orden de detención europea contra los políticos fugados a Bélgica. Sin embargo, este dictamen ha tenido el mismo final que las dos anteriores y, por el momento, tanto Comín como Puigdemont podrán seguir disfrutando de su libertad en Bélgica. 

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.