Sueldo MIR: Cataluña eleva a 24.829€ anuales el último año de residencia

Para los R1, la Generalitat estipula 18.264 euros de salario base

Pere Aragonés.
Sueldo MIR: Cataluña eleva a 24.829€ anuales el último año de residencia
mié 02 diciembre 2020. 13.50H
El presidente catalán, Pere Aragonés, ha precisado este miércoles de cuánto será el incremento salarial que percibirán los MIR de la comunidad, una medida que fue anunciada este mismo martes por la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, y que ha sido concretada por el jefe del Govern en el pleno del Parlamento autonómico.

“Desde el pasado mes de octubre, ha aumentado un 5 por ciento y seguirá aumentado a partir de enero”, ha anunciado ante la atención de los diferentes grupos políticos. “Por lo tanto, a partir del primer año de formación 18.264 euros y el quinto año será de 24.829 euros”, según ha detallado. A su juicio, se trata de una iniciativa “muy positiva” y permite “situarnos por encima de la media del estado”.


Reivindicación del 7,5%


El colectivo hizo doce jornadas de huelga en octubre que finalizaron con el acuerdo de un incremento medio del 7,5 por ciento, de modo que esta subida salarial resuelve, en parte, sus pretensiones a nivel retributivo.

Asimismo, según señaló Budó, se promoverá para que se haga también extensivo a otros colectivos que estén en formación postgraduada dentro del Instituto Catalán de Salud y las entidades concertadas con el Catsalut.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.