Sara Marsal, nueva jefa de Servicio de Reumatología en el Vall d'Hebron

Es doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con una experiencia dilatada en Reumatología

Sara Marsa Barril
Sara Marsal, nueva jefa de Servicio de Reumatología en el Vall d'Hebron
jue 11 febrero 2021. 10.50H
El director del Instituto Catalán de Salud, Josep Maria Argimon, ha aprobado el nombramiento de Sara Marsal Barril como nueva jefa de Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, la adjudicación de la plaza vacante corresponde a la convocatoria lanzada el 7 de octubre del 2019 donde también se convoco la plaza de jefe de servicio de Oncohematología pediátrica, adjudicada a Lucas Moreno Martín.

La facultativa tendrá un plazo de 30 días para incorporarse a su nuevo puesto laboral, que mantendrá durante los próximos 4 años. Después será sometida a una evaluación que decidirá si continúa o no.

Sara Marsal Barril es médico especialista en Reumatología y doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acumula años de experiencia en dicha especialidad, con varios estudios científicos a sus espaldas y años de docencia como profesora en el Vall d’Hebron Research Institute.

Además, la doctora ya tenía un puesto directivo dentro de esta área, ya que es la directora del departamento de Reumatología, de la Unidad de Artritis Inflamatoria Crónica y del Grupo de Recerca en Reumatología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.