Los afectadas habían recibido la primera dosis de Moderna y ninguna de ellas presenta afectaciones

Salut vacunó 18 personas por error con segunda dosis Covid de Astrazeneca
Una persona recibe una dosis de la vacuna contra el Covid-19.


10 sep 2021. 10.10H
SE LEE EN 1 minuto
El Departament de Salut de Cataluña reconoce que ha vacunado 18 personas por error con una segunda dosis de Astrazeneca. El 15 de agosto se produjo un incidente en un punto de vacunación de Badalona ya que por error se administrado estas vacunas a personas que debían recibir la vacuna contra el Covid-19 de Moderna.

Aunque solo se administraron de forma incorrecta 18 dosis, el número de afectados asciende a 34 porque en aquella franja horaria se administraron 34 vacunas y todas se registraron como Moderna, según ha avanzado RAC1 y confirma Redacción Médica.

“De los 34 registros de Moderna, hay 18 que en realidad son Astrazeneca”, explican fuentes de Salut. Sin embargo, no se ha podido saber quienes son exactamente las personas afectadas. El departamento encabezado por Josep Maria Argimon apunta que tan pronto como se detectó el incidente se informó a Salut Pública y se tomaron medidas para minimizar los posibles riesgos.

Salut contactó con estas 34 personas para informarlas del suceso y y se les está realizando seguimiento telefónico. El Departament señala que ninguna de ellas ha presentado afectaciones y que se les dio la opción de hacerse un análisis serológico pasado un mes de la segunda dosis. Salut destaca que “es un caso aislado dentro de un plan de vacunación en que se han administrado más de 10 millones de vacunas”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.