Salut nombra a su nueva directora de Ordenación y Regulación Sanitaria

Ha formado parte de la Junta directiva del COIB y ha colaborado activamente con el sector universitario

Departamento de Salud de la Generalitat.
Salut nombra a su nueva directora de Ordenación y Regulación Sanitaria
mar 08 enero 2019. 18.50H
La Consejería de Salud ha nombrado a Maria Sardà Raventós nueva directora general de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud. Sardà es especialista en Enfermería geriátrica y está diplomada por la Escuela Universitaria de Enfermería de Osona.

La directiva ha formado parte de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB) y, recientemente, ha estado vinculada a su vocalía de Geriatría. Además, ha trabajado desde 1986 en la Clínica del Carme de Vilafranca del Penedès, que luego se reconvirtió en el Consorcio Sociosanitario de la misma localidad.

En cuanto a investigación, en 2015 obtuvo el Premio a la Investigación Científica de la Comarca del Alta Penedès, que le fue otorgado por la filial local del COMB. Asimismo, en noviembre de 2018 fue finalista en el II Congreso Internacional y IV Nacional de Enfermería y Salud.

Por último, cabe destacar que en cuanto a formación, ha colaborado con la facultad de Ciencias de la Salud de Blanquerna-Universitat Ramon Llull y con la facultad de Enfermería de la Universidad Rovira i Virgili, actuando como tutora de alumnos en prácticas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.