Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud y la de Bienestar Social han acordado que la sanidad pública catalana ofrezca reconstruir el clítoris a las mujeres y niñas residentes en Cataluña que han sufrido mutilación genital.
Estas mujeres pueden llamar al teléfono 061 de CatSalut Respon o ir al CAP de su zona, que las derivará a un hospital público, donde las operarán gratuitamente ginecólogos y cirujanos plásticos.
La operación tendrá un alcance "fundamentalmente anatómico y funcional", aunque no se puede garantizar la plena recuperación de la sensibilidad en la zona afectada.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.