20 feb 2019 | Actualizado: 10:45

Salud investiga la muerte de un bebé tras el presunto maltrato de su padre

El menor ingresó con un hematoma en la cabeza, varias costillas rotas y un brazo fracturado

El Hospital Vall d'Hebron.
Salud investiga la muerte de un bebé tras el presunto maltrato de su padre
lun 21 enero 2019. 19.00H
La Consejería de Salud de la Generalitat, a través de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria, está investigando la muerte del bebé de dos meses que ha fallecido este lunes y que ingresó en el Hospital Universitario Vall d’Hebron a causa de los daños sufridos a manos de su padre. La situación había sido denunciada por una enfermera que le realizó un examen previo a su ingreso hospitalario.

El menor, que ingresó con un hematoma en la cabeza, varias costillas rotas y un brazo fracturado, no ha podido superar los golpes recibidos y ha muerto por las complicaciones derivadas de los mismos.

Nada más entrar en el hospital los servicios del propio centro activaron el Protocolo de maltrato infantil de la Generalitat y avisaron a la policía. Poco después, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) asumió la tutela del pequeño y abrió un expediente de desamparo.

La Consejería de Asuntos Sociales también anunció hace una semana que se personaría como acusación particular en el caso, para defender los derechos del menor maltratado. En ese momento también actuaron los servicios sociales municipales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.