Salud expedienta al hospital donde murió una mujer tras 7 horas esperando

La Consejería observa "irregularidades" en la atención a la paciente

Urgencias de un hospital.
Salud expedienta al hospital donde murió una mujer tras 7 horas esperando
mar 02 abril 2019. 13.25H
La Consejería de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente sancionador contra el Hospital de Palamós por el caso de la mujer que el pasado mes de noviembre acudió a las urgencias del centro y que murió en una sala de espera interna siete horas después.

Salud observa "irregularidades" en la atención de la anciana y, por ello, ha decidido abrir un expediente contra el centro. Así lo confirmó Alba Vergés, consejera de Salud, ante la pregunta de Catalunya En Comú Podem.

El Hospital de Palamós (Girona) rechazó considerar negligencia médica el caso de una mujer de 84 años que murió por un paro cardiorrespiratorio en el centro después de esperar siete horas en Urgencias sin ser atendida, tras acudir el 15 de noviembre por un cuadro de cólicos y vómitos.

Es más, el director de Urgencias del Hospital de Palamós, Marc Pérez, afirmó que: "Yo no utilizaría la palabra ni negligencia ni error. Creo que tenemos que modificar determinadas formas de trabajar para poder evitar estas situaciones”.

Además, apuntó que ya se estaba analizando “cómo mejorar situaciones en las que se encuentran en una franja muy corta de tiempo y que coincide mucha afluencia de pacientes con morbilidad alta y patología compleja de base. "Más que fallar" creen que deben cambiar el seguimiento del paciente en Urgencias”.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.