21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Respuesta a los médicos anti 1-O: "¿A qué viene protestar 6 meses después?"

Así lo ha asegurado Jaume Padrós, presidente del COMB, tras la solicitud de que se retiren los comunicados políticos

Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona.
Respuesta a los médicos anti 1-O: "¿A qué viene protestar 6 meses después?"
mar 08 mayo 2018. 18.20H
Àlex Lázaro
El Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) ha asegurado que todavía no ha tomado ninguna decisión respecto al manifiesto en el que los colegiados anti 1-O pedían la anulación de los comunicados corporativos que estaban a favor de la celebración del referéndum de independencia y en contra de la aplicación del artículo 155. En el mismo comunicado, los médicos exigían las mismas medidas al Consejo de Colegios de Cataluña (CCMG) y al resto de Colegios catalanes.

Jaume Padrós, presidente del COMB, ha asegurado a Redacción Médica que: "Ya nos lo miraremos y tenemos que ver el escrito porque nos remiten una cosa que es de hace un tiempo, ¿a qué viene protestar 6 meses despúes?". En referencia a la posibilidad de que los Colegios emitiesen una respuesta rápida a los médicos que se han quejado del posicionamiento político que tomaron las entidades en los pasados meses.

En el documento de queja que han elaborado los colegiados, al que ha tenido acceso Redacción Médica, los facultativos han argumentado que: "Una Corporación Profesional, al ser de afiliación obligatoria, ha de ceñirse a la materia profesional que le es propia, y no puede ni debe adscribirse a una orientación ideológica concreta. Con sus actuaciones el COMB y el Consell han presentado su doctrina ideológica como si fuera la de todos".

"Nosotros ya tuvimos un acercamiento hacia ellos y nos pusimos de acuerdo en aquél momento y lo tenemos que ver bien porque esto es un poco extemporáneo", ha afirmado Padrós. Además, ha asegurado que los redactores del manifiesto tienen "interés y ganas de politizar y ya sabemos cuáles son sus posiciones ideológicas".

Una respuesta que tardará

"Responderemos con tranquilidad, una vez lo haya visto nuestra asesoría jurídica. Es un escrito que no tiene urgencia y escritos de colegiados recibimos cada día", ha anunciado el presidente del COMB. "La próxima junta se reúne en los próximos días, pero ya veremos si lo trataremos porque tenemos otros temas, ya veremos cuando contestaremos", ha sentenciado Padrós.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.