Patronales y sindicatos han mostrado su total disposición a llegar a un acuerdo por la necesidad de tener un convenio propio para el sector



9 abr. 2015 18:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
La Comisión Negociadora del I Colectivo de Trabajo de los centros del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Catalunya (Sicat, anteriormente denominada Xhup) ha reabierto las negociaciones para lograr un convenio sectorial, después de que en 2013 no se lograra salvar el que había vigente tras más de cuatro años de negociaciones.

La primera reunión se celebró el miércoles en las dependencias de los Servicios Territoriales de la Consejería de Empresa y Empleo de la Generalitat, y acudieron representantes del Consorcio de Salud y Social de Cataluña, la Unión Catalana de Hospitales, la Asociación Catalana de Entidades de la Salud (ACES), y los sindicatos CCOO, UGT, Metges de Cataluña (MC) y el de Enfermería (Satse), han informado este jueves la patronal de CSC, CAPSS, en un comunicado.

Las tres patronales coincidieron en su “total disposición a llegar a un acuerdo” y en la necesidad de tener un convenio propio para el sector, después de que el Servicio Catalán de la Salud (CatSalud) haya aprobado un incremento de un 3,6 por ciento en las tarifas de este año con el objetivo de mejorar las condiciones salariales de los profesionales.
La próxima reunión de la comisión negociadora será el próximo 22 de abril, tal y como informan en un comunicado.

El director general de CSC, José Augusto García Navarro, ha manifestado que espera que este convenio “permita recuperar las condiciones laborales de los profesionales”. Además, el CSC también reafirma su apoyo a los profesionales en su línea de defensa de un modelo sanitario público centrado en la persona, integral y que cuente con la participación ciudadana y de los profesionales. En este sentido, García Navarro, ha insistido en el “papel importante del CSC en la defensa del modelo sanitario público catalán”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.