Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Cataluña

Puigdemont elogia al sector farmacéutico catalán en plena lucha por la EMA

El presidente de la Generalitat ha destacado que la región está a la cabeza de España en número de patentes

Carles Puigdemont durante su visita a una fábrica farmacéutica.
Puigdemont elogia al sector farmacéutico catalán en plena lucha por la EMA
Redacción
Jueves, 15 de septiembre de 2016, a las 14:20
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado este jueves el liderazgo de Cataluña en la solicitud de patentes durante 2015, fruto del "carácter emprendedor e innovador" catalán. Al visitar en Rubí la fábrica Deltalab por el 40 aniversario de la firma, ha recordado que Catalunya lideró el año pasado la solicitud de patentes con un índice del 34 por ciento en el conjunto de España, mientras que en Madrid fue del 24 por ciento y en el País Vasco del 13 por ciento.

El líder del Ejecutivo ha concretado que los sectores más beneficiados son farmacia, transporte y biotecnología, y ha añadido que en el Vallès "hay un ecosistema muy innovador" donde se aúnan industria farmacéutica, laboratorios y centros de investigación que proporcionan este liderazgo, que ha remarcado se reconoce internacionalmente.

Puigdemont ha destacado estos registros de con "una comunidad que es el 16 por ciento de la población, prácticamente el 20 por ciento del PIB, el 25,5 por ciento de las exportaciones y poco más del 10 por ciento de las inversiones del Estado". Para él, el sector farmacéutico es "uno de los que más dinamismo debe experimentar en la cuarta revolución industrial", porque tiene mucha base de tecnología y conocimiento.