Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Cataluña

Montserrat: "Que Puigdemont dimita y comparezca ante la Justicia"

La ministra sostiene que "quien decide lo que es España deben de ser los 47 millones de españoles"

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Montserrat: "Que Puigdemont dimita y comparezca ante la Justicia"
Redacción
Domingo, 01 de octubre de 2017, a las 14:10
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha intervenido este domingo en la cadena de televisión La Sexta con motivo del referéndum ilegal que se desarrolla en Cataluña.

Montserrat ha intervenido más en calidad de diputada y miembro del Gobierno central catalana que como ministra del sector sanitario. Ha denunciado que el sector independentista, “como no aceptan un no, cogen su atajo y nos quieren llevar a todos al precipicio”.

La ministra ha conminado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a que “abandone el referéndum, convoque elecciones autonómicas, dimita y comparezca ante la Justicia”. Considera que “quien decide lo que es España deben de ser los 47 millones de españoles”.

Ha recordado que el Parlamento catalán habló de “ir al Congreso de los Diputados pero [Puigdemont] dijo que no” el 8 de abril de 2014, para plantear la posibilidad de una consulta soberanista.

Montserrat ha recordado que es el Gobierno central, a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), quien “ha pagado a las farmacias, las nóminas, estamos pagando a los proveedores”.