21 nov 2018 | Actualizado: 15:10

Montoro pide a Cataluña una lista de sanitarios que no trabajaron el 3-O

Hacienda ya avisó de que no abonaría el salario a los trabajadores públicos que secundaran la ‘parada de país’

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.
Montoro pide a Cataluña una lista de sanitarios que no trabajaron el 3-O
lun 23 octubre 2017. 18.30H
Marc Cebrián
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha pedido un listado con los sanitarios que secundaron el parón general del pasado 3 de octubre en Cataluña para descontarles el salario de ese día. Una acción que la Instituto Catalán de Salud (ICS) todavía no ha realizado y que contempla tratar en Mesa Sectorial. Esta reunión está fijada para el próximo 3 de noviembre, fecha en la que ya se puede haber producido el descuento salarial debido a que ya se habrán pagado las nóminas correspondientes al mes de octubre.

Así lo han señalado fuentes sindicales a este periódico que han explicado que el ministro Cristóbal Montoro pidió, como respuesta al Govern para "no asumir los costes laborales" generados durante el 3-O, un documento que recogiera el número de profesionales que faltaron a su puesto de trabajo ya que su cartera anunció que iban a descontarles ese día de las nóminas.

Según estas fuentes, la Generalitat anunció que convocaría una parada general y no descontar los costes salariales ni las pérdidas generadas, pero los sindicatos rectificaron y pidieron un 'parón de país' para que la Administración catalana asumiera los costes y no los profesionales. Un punto que descartó el Ministerio de Hacienda.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.