14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Cataluña

Metges explica por qué visitó a Comín y aún le llama "conseller"

El presidente del sindicato viajó hasta Bruselas para entrevistarse con el extitular de Salud

El exconsejero de Salud Antoni Comín, junto a Jordi Cruz, presidente de Metges de Catalunya.
Metges explica por qué visitó a Comín y aún le llama "conseller"
lun 04 diciembre 2017. 12.00H
Redacción
El sindicato Metges de Catalunya ha explicado que la reunión que mantuvo su presidente, Jordi Cruz, con el exconsejero Antoni Comín en Bruselas se trataba de una entrevista de "valoración" de mandato que realizan a "todos los consejeros, entrantes y salientes" del Departamento de Salud. . 

Así lo han señalado voces de la plataforma a este periódico que también han apuntado a que el tratamiento de "conseller" en la cuenta de Twitter de Metges de Catalunya responde al tratamiento que llevan a cabo con todos los extitulares de la Consejería de Salud. “Se le llama conseller a todos los consejeros catalanes, estén o no en el cargo”, aseguran estas fuentes.

De este modo, han aludido a esta visita que no estuvo exenta de polémica ya que algunos profesionales sanitarios mostraron su rechazo hacia el reconocimiento del Govern en Bruselas. Por otra parte, estas fuentes han explicado que entre los puntos que se trataron durante la reunión estuvieron la gestión de los servicios de Urgencias o la Atención Primaria en Cataluña.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.