Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40
Autonomías > Cataluña

Mateu Huguet, nuevo director del Hospital Sant Joan de Reus

Sustituye a Òscar Ros, que se ha marchado a la privada

Mateu Huguet, el nuevo gerente del hospital.
Mateu Huguet, nuevo director del Hospital Sant Joan de Reus
Redacción
Viernes, 14 de septiembre de 2018, a las 10:55
Mateu Huguet ha sido nombrado director del Hospital Sant Joan de Reus en sustitución de Òscar Ros, que se ha marchado a Alicante a dirigir dos centros privados. El nuevo gerente es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y diplomado en gestión hospitalaria por Esade.

El nombramiento de Huguet se ha hecho de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento de Reus y el Departamento de Salud, que siguen negociando el futuro del consorcio. Además, ha contado con el beneplácito del consejo de administración.

Noemí Llauradó (ERC), presidenta del consejo de administración del Grupo Salud, ha considerado que el nombramiento: "Es una muestra de la implicación del CatSalut con el hospital y la prueba de que se mantiene el compromiso de solución por parte del Departamento de Salud".


Hospital con déficit


El centro hospitalario mantiene un alto déficit que se reparte entre la Generalitat y el ayuntamiento de la ciudad. Por ello, la elección de Huguet ha sido vista con muy buenos ojos por parte de Adrià Comella, director del CatSalut, ya que ha señalado que: “La solución definitiva al hospital pasar por el CatSalut y debería concentrarse antes de fin de año”.