ICV-EUiA y la CUP han censurado que el consorcio es una privatización del sistema



15 abr. 2015 13:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha defendido este miércoles la gestión del consejero de Salud, Boi Ruiz, en su apuesta por crear el consorcio sanitario de Lleida: “No puedo desautorizar a un consejero que está actuando correctamente”.

Artur Mas y Boi Ruiz.

Lo ha dicho en el Parlamento durante la sesión de control al Govern, ya que ICV-EUiA y la CUP han censurado que el consorcio es una privatización del sistema sanitario público y supone incumplir varias mociones de la Cámara que han exigido a la Generalitat frenar el proyecto.

Mas ha dicho que se está haciendo el consorcio con una ley que aprobó el tripartito, ha asegurado que el Govern no tiene “el ánimo de privatizar nada de nada”, y ha retado a los que se oponen al consorcio a impulsar una reforma de la ley que lo permite.

ENLACES RELACIONADOS:

Vallribera: “El Consorcio de Lleida será cien por cien público” (14/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.