Bosque es jefa de Servicio de la UCI del Hospital Universitari General de Catalunya

Mariló Bosque, presidenta de la Societat Catalana de Medicina Intensiva
Mariló Bosque Cebolla.


02 nov 2022. 17.20H
SE LEE EN 2 minutos
Mariló Bosque Cebolla se convierte en la nueva presidenta de la Societat Catalana de Medicina Intensiva i Crítica (Socmic), después de haber sido miembro de la Junta durante más de seis años.

Así se ha decidido coincidiendo con el 42 congreso de la Socmic. Bosque, vicepresidenta en la Junta anterior, releva a Jesús Caballero López. Bosque es jefa de Servicio de la UCI del Hospital Universitari General de Catalunya.

La nueva presidenta de la Socmic, organismo que pertenece a la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Cataluña, también es profesora asociada en la Facultad de Medicina de la Universitat Internacional de Catalunya desde 1999 y ha desempeñado varios cargos en Quirónsalud. Bosque, especialista en Medicina Intensiva, también tiene un máster en Gestión Sanitaria por la Universitat Internacional de Catalunya (2013).

En mayo de 2006 fue nombrada presidenta del Comité de Ética Asistencial, en 2008 coordinadora de Traplantes del Hospital Universitario General de Catalunya, en 2016 jefa de Servicio de la UCI y en 2019 coordinadora docente. Bosque también es miembro de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (Semicuyc).

Miembros de la Junta Directiva


Junto a Marió Bosque, le acompañarán en la Junta Directiva Josep Trenado Álvarez como vicepresidente; Susana Millan López como secretaria; Cristina Fortià Palahí como tresorera; Ana Zapatero Ferrándiz y Paula Vera Artazcoz como vocales-médicos; Jorge Rubio Ruiz como vocal residente; y Dolors Alcaraz Fernández e Irina Hernandez Lopez como vocales de Enfermería.

Por su parte, el Comité Científico estará compuesto por Josep Trenado Álvarez como presidente, además de Arantza Más Serra, Isabel Anglés Sabaté, Óscar Martínez Cabezas y Paula Saludes Orduña.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.