La Asamblea del Consell Consultiu de Pacientes de Cataluña servirá de espacio para "generar participación y debate"

Los pacientes catalanes reforzarán su servicio sanitario con sus opiniones
La portavoz del Govern, Patricia Plaja.


20 sep 2022. 15.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Govern de Cataluña ha aprobado en el Consell Executiu la nueva regulación del Consell Consultiu de Pacients de Cataluña con el objetivo de introducir cambios que refuercen la participación de los pacientes en las políticas públicas de salud, según los acuerdos del Ejecutivo catalán de este martes.

De esta manera han creado la Asamblea, que es un órgano representativo de las entidades de pacientes que servirá de espacio para "generar participación y debate" y aprobará el informe anual de las actuaciones del Consell, según ha explicado la portavoz del Govern, Patricia Plaja.

También han creado las comisiones territoriales que formarán parte del Plenario del Consell y contarán con representantes de las entidades de pacientes así como representantes de asuntos sociales, educación y salud de cada región sanitaria.

Impulsarán una comisión por cada región sanitaria y tendrán las funciones de formular propuestas al plenario, promover la participación de las entidades de pacientes y difundir la labor del Consell.

Estas comisiones también tendrán que coordinar las propuestas y los acuerdos trabajados con el Consell y la región sanitaria correspondiente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.