Los médicos y enfermeros catalanes cobrarán el 30% de la extra de 2013

Confirman que, como tarde, se abonará este mes de octubre

Quim Torra, presidente de la Generalitat.
Los médicos y enfermeros catalanes cobrarán el 30% de la extra de 2013
mié 24 julio 2019. 19.30H
El Govern de Cataluña ha asegurado que, como tarde, los profesionales sanitarios van a poder cobrar el 30 por ciento de la paga extra correspondiente a 2013 este mes de octubre, tal y ha recogido un comunicado de prensa de CCOO.

Esta afirmación, según recoge el comunicado, se ha hecho después de que los sindicatos, en mesa general, solicitasen la devolución del 30 por ciento de la extra de 2013. El Govern ha asegurado que ya no hay limitación por parte del Gobierno del Estado, después de que el Tribunal Supremo determinase que se debería abonar los complementos de atención continuada y guardias de presencia física, localizables y los pluses de festivos y fines de semana, tras la demanda interpuesta por CCOO, UGT y Satse. Como tarde, han asegurado, se cobrará en octubre

Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de Cataluña, ya había asegurado este mismo mes que el Govern se comprometía a "pagar el 30 por ciento de la paga extra de 2013 a todos los funcionarios públicos en el segundo semestre de 2019".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.