Cada trabajador está una media de 30 días de baja



31 mar. 2015 15:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Medio millar de trabajadores del Instituto Catalán de la Salud (ICS) sufrieron el año pasado un accidente ‘in itinere’, en horario laboral y al ir o regresar del trabajo, el 80 por ciento de ellos mujeres. De hecho, el número de incidencias ‘in itinere’ supone el 40 por ciento del total de accidentes con baja laboral sufridos por profesionales del ICS, “el resto son mayoritariamente por caídas, golpes y sobreesfuerzos durante la jornada laboral”.

Esta cifra ha experimentado un incremento “lento pero progresivo” en los últimos años, y cada trabajador está una media de 30 días de baja, ha informado el ICS en un comunicado este martes.

Para reducir estos accidentes, agentes de tráfico de los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una sesión sobre movilidad segura en la sede corporativa del ICS este martes, una iniciativa que se extenderá “por todo el territorio”.

El año pasado, los Mossos protagonizaron 15 sesiones informativas sobre tránsito en Terres de l’Ebre, en el marco de un programa piloto en el que participaron 282 profesionales del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa y de centros de atención primaria (CAP) de la demarcación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.