Redacción. Barcelona
Medio millar de trabajadores del Instituto Catalán de la Salud (ICS) sufrieron el año pasado un accidente ‘in itinere’, en horario laboral y al ir o regresar del trabajo, el 80 por ciento de ellos mujeres. De hecho, el número de incidencias ‘in itinere’ supone el 40 por ciento del total de accidentes con baja laboral sufridos por profesionales del ICS, “el resto son mayoritariamente por caídas, golpes y sobreesfuerzos durante la jornada laboral”.
Esta cifra ha experimentado un incremento “lento pero progresivo” en los últimos años, y cada trabajador está una media de 30 días de baja, ha informado el ICS en un comunicado este martes.
Para reducir estos accidentes, agentes de tráfico de los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una sesión sobre movilidad segura en la sede corporativa del ICS este martes, una iniciativa que se extenderá “por todo el territorio”.
El año pasado, los Mossos protagonizaron 15 sesiones informativas sobre tránsito en Terres de l’Ebre, en el marco de un programa piloto en el que participaron 282 profesionales del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa y de centros de atención primaria (CAP) de la demarcación.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.