19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Los Hospitales del Mar y Sant Pau unen sus servicios de Neurocirugía

Se estima que dará cobertura a más de 800.000 personas

Hospital del Mar, Barcelona.
Los Hospitales del Mar y Sant Pau unen sus servicios de Neurocirugía
mié 28 febrero 2018. 13.20H
Redacción
El Hospital del Mar y el Hospital de Sant Pau han acordado mancomunar sus servicios de Neurocirugía para aportar una atención más específica y centrada en los pacientes, que además se convertirá en uno de los más grandes de Cataluña y dará servicio a más de 800.000 barceloneses, han informado las instituciones este en un comunicado.

Este servicio, que contará con la dirección de Gerardo Conesa a partir del próximo jueves, se convertirá en uno de los más importantes de Cataluña en el ámbito de la neurocirugía. Se estima que realizará más de 1.000 intervenciones quirúrgicas cada año.

La suma de los dos hospitales permitirá ampliar la cirugía de la epilepsia, que se realiza en el Hospital del Mar, a pacientes pediátricos por la incorporación de profesionales de Sant Pau y se crearán protocolos comunes que permitan agilizar el seguimiento de los pacientes para derivarlos al centro adecuado para su patología.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.