El informe presentado por la Cámara de Comercio recoge que Barcelona supera a sus competidoras en producción y empleo

Los empresarios barceloneses ven “ideal” que la EMA se instale en la ciudad
Miquel Valls, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona.


25 abr 2017. 13.20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Cámara de Comercio de Barcelona ha elaborado un informe sobre el sector de las ciencias de la vida y de la salud en Barcelona y Cataluña en el que aporta datos para defender a la capital catalana como "sede idónea" para la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés).   

La institución empresarial también ha firmado una declaración a favor de la candidatura de Barcelona para tomar el relevo de Londres en este organismo internacional, donde actualmente trabajan 900 personas y que busca nueva ubicación tras el Brexit, ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Cámara, Miquel Valls.   

El informe recoge que la ciudad supera a sus principales competidoras (Copenhague, Estocolmo, Amsterdam, Viena) en producción y empleo del sector farmacéutico de cada uno de sus países, con España a la cabeza; y destaca de Barcelona el crecimiento del sector de las ciencias de la vida y de la salud (industria farmacéutica, biotecnología, tecnologías médicas y otras empresas suministradoras) y la calidad de vida, educación e infraestructuras.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.